La Casa Real da 'luz verde' a Telefónica para despedir a Urdangarín
EL JEFE DE LA CASA DEL REY, RAFAEL SPOTTORNO, HABRÍA COMUNICADO A LUIS ABRIL QUE EL REY "ES CONSCIENTE" DE QUE LA PERMANENCIA DE URDANGARÍN PERJUDICA A LA OPERADORA
La Casa Real ha dado ‘luz verde’ a Telefónica para que revoque de su cargo de consejero al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, según informa ‘El Confidencial’. Telefónica contrató a Urdangarín en junio de 2006, después de que la Casa del Rey le instara a dejar sus actividades al frente del Instituto Nóos. La operadora fichó al duque a petición del jefe del Estado.
Fuentes de La Zarzuela citadas por el diario digital aseguran que el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, ha comunicado al secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, que Don Juan Carlos “es consciente” de la incómoda situación que supone para la compañía la continuidad de Urdangarín como consejero y representante de la empresa en Estados Unidos, tras ser imputado y declarar ante el juez. Y que, por lo tanto, “comprendería” el cese del duque de Palma.
Este visto bueno del Rey es lo que habría estado esperando el presidente de Telefónica, César Alierta, para despedir a Urdangarín, algo que quedaría justificado como una dimisión por motivos personales.
Dicha dismisión no sería inminente, según ‘El Confidencial’, Pero, apunta el diario, la señal del Rey habría sido recibida con alivio por Alierta y sus colaboradores más próximos, que veían con preocupación el desgaste que está suponiendo para la imagen de la compañía la permanencia de Urdangarín en la empresa.
Las fuentes citadas por ‘El Confidencial’ también señalan a que la indemnización que recibirá Urdangarín por su despido será abultada. De los 1,4 millones de euros que cobra de forma anual, 940.000 euros corresponden a su retribución como consejero de Telefónica Internacional. Además, percibe otros 265.000 euros por su labor como consejero de la firma en España; otros 115.000 euros como consejero en la filial de México, y otros 55.000 como consejero en brasil.
Urdangarín renovó con Telefónica el pasado mes de julio, tras expirar su mandato de cinco años. La renovación se produjo sólo un mes después de que su ex socio al frente de Nóos, Diego Torres, fuese imputado por el juez José Castro, y cuando ya existían suficientes indicios para encausar al duque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario