Alonso obra el milagro: gana en Sepang y pasa a liderar el Mundial de Fórmula 1
EL PILOTO ESPAÑOL DE FERRARI TRASPASA EN PRIMERA POSICIÓN LA BANDERA A CUADROS OCHO MESES DESPUÉS EN UNA TREPIDANTE CARRERA
Ocho meses después, Fernando Alonso se ha subido a lo más alto del cajón de un Gran Premio de Fórmula 1. Ha sido en el circuito de Sepang, en Malasia; y ha sido en una carrera loca que Alonso se ha llevado a falta de cinco vueltas, cuando el mejicano de Sauber, Sergio Pérez, protagonizó una salida de pista. Con su victoria en Sepang, Fernando Alonso pasa a liderar el Mundial de Fórmula 1con 35 puntos, 5 más que el segundo claficicado, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
El 10 de julio del año 2011 fue la última vez que Fernando Alonso logró una victoria en el Mundial de Fórnula 1, en el Gran premio de Gran Bretaña. La lluvia, que tan malas pasadas ha jugado al piloto español, en Sepang se convirtió en una firme aliada. Incesante hasta parar la carrera durante una hora. En la vuelta 32 parecía que el agua de Malasia volvería a hacer acto de presencia; y lo hizo, pero levemente. Este se convirtió en el momento clave para las escuderías:¿Neumáticos blandos o de lluvia? Ferrari hizo caso esta vez a fernando Alonso y optó por los secos, algo que a la postre ayudaría en gran medida a la victoria del asturiano.
Fernando Alonso compartió podio en Sepang con Sergio Perez, que logra el mejor resultado de Sauber en la Fórmula 1, y el británico Lewis Hamilton, que había iniciado la carrera desde la primera posición.Alonso ha calificado su triunfo en el circuito de Malasia como de "increíble", a la vez que ha alabado el trabajo de todo el equipo de Ferrari que, esta vez sí, atendió a sus intrucciones plenamente: "Las paradas han sido en el momento justo, y el equipo ha estado fantástico como siempre, no ha cometido ni un solo error ni en la crono ni en carrera y ha dado sus frutos en condiciones difíciles".
El próximo Gran Premio de Fórmula 1 tendrá lugar el próximo día 15 de abril en China. Fernando Alonso no se conforma con sólo una victoria. Los circuitos orientales son del agrado del piloto de Ferrari y la escuduería está ahora más motivada que nunca. Alonso apuesta por el trabajo como pócima para cosechar más éxitos: "El equipo está muy unido y esta victoria nos va a poner contentos dos días, pero no cambia la determinación de mejorar el coche". Fernando Alonso sigue en carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario