lunes, 30 de mayo de 2011

El "Dedazos" Rubalcaba...................

Rubalcaba:´Estoy seguro de poder ganar en 2012´

El vicepresidente primero se siente respaldado por "miles de dedazos" y asegura que cuenta con Carme Chacón


El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que se presenta a las primarias del PSOE porque tiene un programa de gobierno para los próximos cuatro años, porque "estoy seguro de poder ganar en 2012" y porque ha recibido "miles de dedazos" de sus compañeros apoyándole.
"Cuando uno entra y escucha, sabe descontar bien lo que es el fervor normal de un mitin de las peticiones sinceras", ha señalado Rubalcaba, quien ha sumado a esos "miles de dedazos" de los simpatizantes y militantes socialistas los 300 "dedazos" de los miembros del Comité Federal del sábado.

Junto a ello, ha argumentado que se presenta también porque está convencido de que puede ganar las elecciones generales y, sobre todo, porque tiene "un programa de gobierno que ofrecer para España".

"Creo saber lo que España necesita para los próximos cuatro años y, sobre todo, tengo una confianza ciega en mi país para alcanzarlo", ha aseverado, pero no ha querido adelantar las líneas de ese programa, que se diseñará en la conferencia política que el PSOE celebrará en septiembre.

Una cita que los socialistas aprovecharán para introducir "elementos de cambio" con los que conectar con la ciudadanía, porque mucha gente -ha admitido- tiene la sensación de que la política no ha sido la adecuada o de que no se tienen las soluciones para resolver sus problemas.

El propósito es ofrecer salidas, convicción, eficiencia y eficacia a mucha gente que "lo ve muy negro" y que piensa que la salida de la crisis la están pagando los más débiles.

Ha dejado claro, en este sentido, que el empleo será el eje de un programa que conjugará continuidad y cambio, porque hay reformas que hay que culminar, como la del sistema financiero, y porque también habrá que hacer las cosas de otro modo para consolidar un nuevo patrón de crecimiento.

"Ni dedazo ni conspiración", ha recalcado antes de recordar que él ha permanecido todo el tiempo callado, tanto en privado como en público, e instar a quienes critican el proceso seguido en el partido a "dar la cara" porque hay muchas "mentiras" y "malas interpretaciones" provocadas por personas que hablan desde el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario