Valdano pierde el pulso
Florentino Pérez destituye al argentino por deseo expreso de Mourinho y argumenta que el club apostará «por un modelo más inglés»

Florentino Pérez acudió sólo a la comparecencia pública. Lo hizo con un aire de tristeza. Valdano había sido su apuesta personal en sus dos etapas al frente del Madrid y ahora tocaba desprenderse de él. Pero ni el pararrayos que significaba el argentino puede con el huracán Mourinho. «Había dos personas de marcado carácter deportivo que impedían la sintonía. Todos han sido testigos. La salida de Jorge Valdano es dolorosa, pero mis sentimientos no pueden ser una excusa para no cumplir con mi obligación», expuso el presidente.
Mourinho se sitúa como ideólogo de la salida de Valdano. Había dicho hace unos meses el luso que Inglaterra era su hábitat natural. En el sistema británico el portugués se mueve como pez en el agua. Ahí encontró Florentino Pérez el pretexto necesario para justificar la salida de Valdano. «Buscamos una organización más parecida a la que se ve en el fútbol inglés», indicó el máximo mandatario recitando seguramente el guión escrito por el luso. «El entrenador demanda más autonomía». Unos meses antes el presidente había sido claro con la función del argentino. «Jorge Valdano es nuestro portavoz y el que mejor representa la imagen de nuestro club», comentó. Entre ambas afirmaciones surgió la guerra por el protagonismo en el club que ha dado a Mourinho como vencedor.
«Nunca he convertido el Madrid en un campo de batalla», respondió elegante Valdano, cuando se le mencionó su papel de derrotado en esta singular guerra. «Si ha habido una lucha, está claro quién ha sido el vencedor», añadió. La comparecencia del argentino se produjo unos veinte minutos después de las palabras de Pérez. «No me pareció correcto que saliéramos los dos juntos», justificó Valdano.
La consecuencia directa es que el poder de Mourinho en el club se incrementa hasta límites nunca vistos. «La temporada pasada se ha iniciado un nuevo proyecto deportivo, de ilusión y futuro con gente muy joven al frente del club. Hemos dado nuestra confianza a Mourinho y la experiencia de esta temporada nos muestra la necesidad de una nueva organización del club», explicó Florentino Pérez.
Mourinho tiene ahora el poder reclamado durante gran parte del año. Florentino Pérez se deshace de su escudo ante las críticas para saciar los caprichos del portugués. Todo sea por los títulos que promete la presencia del luso en el banquillo, pensará el presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario