viernes, 8 de julio de 2011

Sanfermines..................

Un herido por asta en el segundo encierro de San Fermín

Se trata de un australiano de 24 años empitonado en el muslo - Máxima intensidad con los toros de Cebada Gago

El segundo encierro de Sanfermines, con toros de Cebada Gago, ha dejado un herido por asta, que ha sido atendido en la enfermería de la plaza de toros, y cuatro trasladados a centros hospitalarios por contusiones en diversos tramos.

En concreto, un joven australiano de 24 años ha sido empitonado en la cara interna del muslo, en la vena safena, y su pronóstico es menos leve. La cogida se ha producido cuando el toro se dirigía a los chiqueros y el mozo le ha citado hasta que se ha dado la vuelta y le ha embestido.

Un toro colorado descolgado ha creado repetidos momentos de peligro y emoción en el segundo encierro de los Sanfermines 2011, corrido en poco más de tres minutos por los astados de la ganadería gaditana de Herederos de José Cebada Gago.

Los "cebadita", habituales en estas fiestas al haber cumplido el pasado año sus bodas de plata, han completado el recorrido de forma disgregada, aunque sin hacer demasiado por los corredores, uno de los cuales, un joven australiano, ha resultado corneado en la plaza de toros precisamente por el rezagado.

Tras los tres cánticos en los que los mozos piden protección al santo frente a la hornacina con su imagen situada en la Cuesta de Santo Domingo, el cohete ha anunciado a las ocho en punto la apertura de las puertas de los corrales situados en este lugar.

Desde el principio, incluso antes de que se produjera el contacto con los corredores, los toros han tomado la iniciativa de la carrera y uno de ellos se ha adelantado para conducir a sus hermanos en un recorrido que por este tramo ha discurrido sin más incidencias que las habituales caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario