Las Fuerzas Armadas también atacan al despilfarro
LAS CELEBRACIONES DE ESTE AÑO, PROGRAMADAS PARA EL DÍA 2 DE JUNIO EN VALLADOLID, SÓLO TENDRÁN UN ACTO CENTRAL, EL HOMENAJE A LA BANDERA DE ESPAÑA
Ni desfiles, ni exhibiciones, sino auteridad. Las Fuerzas Armadas han puesto en sus puntos de mira otro enemigo: el despilfarro. Según ha desvelado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, las celebraciones con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrán lugar el próximo 2 de junio en Valladolid, "estarán marcadas por la austeridad". Las jornadas sólo contarán con un acto central; el homenaje a la bandera de España. Atrás quedarán los fastuosos despliegues de material bélico y efectivos militares.
En declaraciones a los periodistas en elSenado, donde ha comparecido por primera vez, Morenés ha explicado que esta voluntad de ajustarse a la "situación económica complicada" ha llevado a que este año la celebración carezca de desfile y de exhibición militar. No obstante, ha explicado que se aprovechará la festividad para hacer una jornada de puertas abiertas en las instalaciones militares de manera que "todos los españoles" que tengan "interés" puedan visitarlas y conocerlas. "Es otra forma de hacer una exhibición", ha apuntado.
Según el ministro de Defensa, con esta decisión las Fuerzas Armadas quieren manifestar que son"solidarias" con el esfuerzo que está realizando España para atravesar la "complicada" crisis económica.
Además, un día después de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, instara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a hacer recortes en Defensa, Morenés ha recalcado que esta "solidaridad" que se pide a las Fuerzas Armadas se está acometiendo "desde hace mucho tiempo". En concreto, ha recordado que el gasto de España en Defensa es el 0,66 por ciento del Producto Interior Bruto(PIB), una cifra que dobla e incluso triplican países del entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario