miércoles, 21 de marzo de 2012

Entrevista................

Camps: 'Estoy más preparado que nunca para presidir la Generalitat o el Gobierno'

EL EX PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA ASEGURA QUE "JAMÁS" HA PENSANDO EN ABANDONAR LA POLÍTICA Y DICE QUE SU BAGAJE POLÍTICO ES "IMPRESIONANTE"

El ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps se ha desahogado en una entrevista para la revista ‘Telva’, en que la que afirma sin ambages que está "más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat o del Gobierno” y que “jamás” se planteó abandonar la política.
Camps asegura que ha aprendido “mucho” de su paso por la primera línea de la política y de todo el proceso judicial por el que pasó por el denominado ‘caso de los trajes’. “Tras estos años en la primera línea de la política sé que todavía tengo más hechura”, ha asegurado, para después afirmar que todo su “recorrido ha sido un ‘cursus honorum romano’”. “He sido consejero en el Gobierno valenciano, diputado nacional, vicepresidente del Gobierno, delegado del Gobierno, presidente de la Generalitat valenciana… No he llegado a ministro pero he estado cerca”, asegura. “Es que al final mi bagaje es impresionante”, asevera.
En la entrevista, Camps asegura que no se arrepiente nada y afirma que hizo “que la Comunidad Valenciana se sintiera por primera vez en muchos años fuerte, próspera, digna, moderna y leal a España”. “Durante el invierno nuclear de Zapatero, Valencia alumbraba el futuro del camino de España”, sostiene el ex presidente.
Ante la afirmación de César Suárez, autor de la entrevista, de que “también ha situado a la Comunidad Valenciana entre las que tienen mayor déficit del país”, Camps se defiende asegurando que “eso no es así”. “Lo que ocurre es que estamos dificitariamente financiados”, afirma. “Hay otras comunidades con déficit en las que nadie sabe dónde se ha invertido el dinero”, continúa. “Aquí puedes comprobar que hemos hecho hospitales, colegios, universidades, depuradoras, carreteras, aeropuertos… Jamás se había invertido tanto”, asegura
Preguntado acerca de si no “ha habido cierto despilfarro”, Camps responde: “Ahora se ha puesto de moda la austeridad, que está muy bien”, para asegurar que “esa ha sido mi bandera siempre”. “Austeridad es hacer hospitales, colegios, depuradoras… Otra cosa es acompasar la prestación de un servicio económico real”, prosigue. Camps asegura que “el 90 por ciento del presupuesto de la Comunidad está comprometido desde el principio” y asegura que “no hay margen para el despilfarro”.
Camps también habla sobre la reunión en la que decidió dejar la presidencia del Gobierno autonómico: “Nos reunimos en este mismo despacho la alcaldesa Rita Barberá, Federico Trillo y su asistente, Julieta, el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, el consejero de Justicia de la Comunidad Valenciana,Jorge Cabré, mi mujer Isabel y, por teléfono, Mariano Rajoy”. Camps recuerda: “Era el cuarto o quinto día después de la apertura del auto judicial”. “Fue una reunión complicada, pero me di cuenta de que quería defenderme como un ciudadano más”, asegura el político.
Francisco Camps asegura que la decisión le ha compensando y ha “demostrado que tomando decisiones valientes se consiguen grandes objetivos”. Asimismo, sostiene el ‘caso Gürtel’ no le va a pasar “ninguna" factura y que “las dudas que cualquiera tuviera sobre mi están disipadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario