jueves, 6 de septiembre de 2012

Polémica

Aguirre pide disculpas a los arquitectos tras su exabrupto

La presidenta madrileña pide disculpas por haber dicho que "habría que matarlos", refiriéndose a los arquitectos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica. Si a principios de semana pedía a la Fiscalía que tomara medidas contra los estudiantes que gritaron "¡Esperanza muérete!" durante el acto de inauguración del curso universitario 2012-2013, ahora carga contra el gremio de arquitectos de Madrid.
Aguirre, ha pedido disculpas este jueves por las declaraciones que realizó hace unos días sobre los arquitectos en una visita a Valdemaqueda reconociendo que lo que dijo es "lamentable" y asegurando que se siente "muy mal" por ello.
La dirigente madrileña, en una conversación con el alcalde de este municipio, fue captada la semana pasada por las cámaras de televisión criticando a los profesionales responsables de la construcción del Ayuntamiento porque no le gustaba el edificio llegando incluso a decir que "habría que matarlos", en referencia a los arquitectos.
En un vídeo difundido este miércoles en ´El Intermedio´ de LaSexta, pudimos ver a Aguirre visitando las zonas afectadas por los incendios en la Comunidad de Madrid, las localidades de Robledo de Chavela y Valdemaqueda.
Durante su paseo por Valdemaqueda, la presidenta reparó en el edificio consistorial y preguntó al alcalde: "¿Qué es eso que tienes ahí?". "¿El ayuntamiento?... pues tiene premios de arquitectura", respondió el alcalde.
"Yo no he visto nada tan feo..." cargó de nuevo Aguirre, "pues eso son los arquitectos de la Comunidad", replicó el alcalde. "Ya, habría que matarlos", zanjó Esperanza, para finalizar con: "me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida. Se ha muerto y ahí nos ha dejado esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario