Los aliados castigan con dureza a las tropas de Gadafi y dan por destruida su aviación
Los rebeldes denuncian la muerte de cinco niños en Misrata - Clinton insta al dictador a tomar «la decisión adecuada e irse» - El líder libio proclama que luchará hasta el final y ganará
Los rebeldes denunciaron que en Misrata no menos de 16 personas murieron, entre ellas cinco niños, y otras 23 resultaron heridas por ataques de los soldados gadafistas que cercan la ciudad. Otras seis personas habrían muerto, según la misma fuente, en ataques gubernamentales a Zintan, al oeste de la capital libia, donde el martes se registraron diez muertos y 26 heridos.
En Trípoli, añadieron los rebeldes, la situación de Gadafi se mantiene firme. «No resulta fácil moverse y los que salen de casa corren el peligro de ser detenidos». No obstante, aseguraron, se siguen registrando protestas duramente reprimidas en varios barrios de la capital.
El jefe de Estado Mayor de la operación, el contralmirante estadounidense Gerard Hueber, explicó a mediodía que se efectuaron 175 misiones aéreas en las 24 horas anteriores, 113 a cargo de aparatos de EE UU. Hueber añadió que no tiene informes sobre bajas civiles a causa de los ataques aliados, lo que contrasta con las 60 víctimas que, desde hace cuatro días, denuncia el Gobierno libio.
También el presidente Obama se pronunció sobre la figura de Gadafi, para alertar de que puede que su táctica sea intentar «atrincherarse» hasta que la zona de exclusión aérea, impuesta por la aviación aliada el pasado domingo, y los ataques de la coalición lleguen a su fin. De este modo, Obama se curó en salud sobre el final en el que pueda desembocar una operación sobre la que nunca se le ha visto entusiasta. Con todo, el presidente de EE UU precisó que la comunidad internacional dispone de un amplio abanico de herramientas para forzar su marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario