martes, 2 de agosto de 2011

Donosti......................


La foto del Rey y la bandera de España siguen repudiadas por Bildu en San Sebastián

LA ENSEÑA NACIONAL NO PRESIDE EL SALÓN DE RECEPCIONES


éste es el único Izaguirre bueno..

El alcalde de San Sebastián, el bildutarra Juan Carlos Izaguirre sigue sin cumplir con la legalidad. El retrato de Su Majestad el Rey y la bandera de España siguen sin ser repuestas en al Ayuntamiento de San Sebastián.
La llegada de los integrantes de la coalición independentista Bildu a las instituciones vascas y navarras ha traído medidas inconstitucionales que siguen la línea de las marcadas por el entramado de ETA-Batasuna. La primera iniciativa municipal de los abertzales en la capital guipuzcoana, lejos de dirigirse a paliar la crisis económica se dirigió al ataque a los símbolos oficiales nacionales. El alcalde Juan Carlos Izaguirre decidió en el mes de junio ocultar el retrato del Rey del salón de plenos y la enseña nacional del salón de recepciones.
A pesar de que el por entonces ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, ahora inmerso en sus labores como candidato y líder del PSOE, instó a los cargos electos de Bildu ha “cumplir las reglas del juego democrático” advirtiéndoles de que de los contrario “lo pagarían muy caro”, los abertzales siguen en su actitud desafiante y de ambigüedad. La bandera de España si está presente en las fachadas tanto del Ayuntamiento de San Sebastián como de la Diputación Foral de Guipúzcoa, los dirigentes independentistas cedieron a la presión del Tribunal Constitucional y de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
Una de cal y otra de arena. Una burla a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Juan Carlos Izaguirre sigue empeñado en mantener un desafío constante a todo lo que represente España. Con un Zapatero de vacaciones en Doñana y un ministro del Interior más preocupado por su relación con el ‘caso Faisán’ los abertzales pueden campar a sus anchas y consolidar todas sus iniciativas ‘políticas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario