La foto del Rey y la bandera de España siguen repudiadas por Bildu en San Sebastián
LA ENSEÑA NACIONAL NO PRESIDE EL SALÓN DE RECEPCIONES
éste es el único Izaguirre bueno.. |
El alcalde de San Sebastián, el bildutarra Juan Carlos Izaguirre sigue sin cumplir con la legalidad. El retrato de Su Majestad el Rey y la bandera de España siguen sin ser repuestas en al Ayuntamiento de San Sebastián.
La llegada de los integrantes de la coalición independentista Bildu a las instituciones vascas y navarras ha traído medidas inconstitucionales que siguen la línea de las marcadas por el entramado de ETA-Batasuna. La primera iniciativa municipal de los abertzales en la capital guipuzcoana, lejos de dirigirse a paliar la crisis económica se dirigió al ataque a los símbolos oficiales nacionales. El alcalde Juan Carlos Izaguirre decidió en el mes de junio ocultar el retrato del Rey del salón de plenos y la enseña nacional del salón de recepciones.
A pesar de que el por entonces ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, ahora inmerso en sus labores como candidato y líder del PSOE, instó a los cargos electos de Bildu ha “cumplir las reglas del juego democrático” advirtiéndoles de que de los contrario “lo pagarían muy caro”, los abertzales siguen en su actitud desafiante y de ambigüedad. La bandera de España si está presente en las fachadas tanto del Ayuntamiento de San Sebastián como de la Diputación Foral de Guipúzcoa, los dirigentes independentistas cedieron a la presión del Tribunal Constitucional y de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
Una de cal y otra de arena. Una burla a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Juan Carlos Izaguirre sigue empeñado en mantener un desafío constante a todo lo que represente España. Con un Zapatero de vacaciones en Doñana y un ministro del Interior más preocupado por su relación con el ‘caso Faisán’ los abertzales pueden campar a sus anchas y consolidar todas sus iniciativas ‘políticas’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario